12 jun 2014

LA PLATAFORMA DE VIGO SE DISUELVE

Cerca de 200 preferentistas de Vigo hicieron su última manifestación en Vigo antes de disolver la plataforma que durante dos años protestó en la ciudad para reclamar la devolución de sus ahorros. La marcha comenzó a las 18.35 horas en la plaza de España bajo la lluvia y siguió por Urzaiz, Príncipe y Policarpo Sanz hasta la sede de NCG. Su portavoz, Xosé Manuel Estevez, agradeció el esfuerzo de todos quienes apoyaron las protestas durante dos años y pidió perdón a quienes sufrieron molestias por el ruido o se sintieron ofendidos.

Los preferentistas de Vigo destacaron por la originalidad de sus protestas pues sembraron un huerto ante la sede de NCG, contaron cuentos a los cajeros del banco, hicieron un entierro de la sardina o sembraron de cruces la acera. Incluso uno se cubrió con un tonel para demostrar que lo habían desplumado. La plataforma Vigo-Val Miñor se disuelve después de que más de 600 afectados recuperasen sus ahorros atrapados.

Solo dos perjudicados están pendientes de cerrar un acuerdo con NCG. La plataforma se transformará en asociación y seguirá su movilización por la vía judicial pues quiere presentar una querella en la Audiencia Nacional contra altos directivos del banco por comercializaron los productos híbridos de alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario